A Secret Weapon For venta de articulos de papeleria por mayoreo

Los activos y los pasivos son elementos claves de la contabilidad de una empresa, ya que es a partir de los que se elaboran los balances o informes sobre la situación patrimonial de la organización. ¿Qué es el activo y el pasivo en contabilidad?

En contabilidad existen diversos modos o cuentas para  mantener el activo de las personas físicas o morales estos son las principales cuentas del activo.

Si el gasto preoperativo no se take in inmediatamente, sino que queda a disposición de la empresa para ser consumido o utilizado por un lapso de tiempo determinado, se contabilizará como un activo diferido.

Los activos diferidos, a pesar de estar clasificados como un activo, no son otra cosa que unos gastos ya pagados, pero aún no utilizados, cuyo objetivo es no afectar la información financiera de la empresa en los periodos en los que aún no se han consumido esos recursos.

Este método es más sencillo y se utiliza cuando el impacto del material de oficina en los balances es relativamente insignificante. Así, todo lo comprado se considera consumido durante el ejercicio, simplificando el proceso contable.

La diferencia entre uno y otro sistema es que en el primero se considera que todo el material que se compra se take in en el ejercicio, mientras que en el segundo se considera gasto de la empresa solo el importe del material que realmente se eat y no el que está en el almacén a 31 de diciembre.

Cuando el material de oficina se contabiliza como gasto del ejercicio se utiliza la cuenta 629 Otros servicios

Por ello, uno de los principales consejos a tener en cuenta para controlar estos costos es llevar una buena gestión de los recibos, facturas y albaranes, con el fin de verificar que no haya errores en las cantidades y precios facturados.

Pero desde el punto de vista contable, no todo lo que se suele encontrar en el lugar donde se lleva a cabo la administración de la empresa se engloba dentro del concepto que nos interesa: contabilizar el material de oficina.

Sus paneles acústicos ofrecen un aislamiento eficaz del sonido para lograr que el espacio de trabajo se vuelva más enfocado y productivo. Renueva tu oficina con las soluciones innovadoras de MITTZON hoy mismo.

Entonces, las cuentas activos son aquellas cuentas que se utilizan para llevar la cuenta, registrar y administrar los bienes o los derechos que posee la empresa.

Encuentra en oficimundo el catálogo de papelería más amplio y extenso del mercado. Manejamos las marcas lideres y de prestigio a nivel nacional y las mejores marcas de importación, nuestro catalogo cuenta con mas de  25000 productos para poder ofrecer siempre lo necesario para las oficinas y empresas.

En términos contables, cuando el material de oficina se considera un gasto, se registra en la cuenta de «Gastos de oficina» o «Gastos generales». Estos gastos se reconocen en el estado de resultados y disminuyen el resultado neto de la empresa.

Los gastos diferidos, a pesar de estar clasificados como un activo, no son otra cosa que gastos ya pagados pero que aún no han sido utilizados, cuyo objeto es no afectar la información financiera de website la empresa en los periodos en los que aun no se han utilizado dichos gastos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *